INFORMACION DE SEGURIDAD

Estimados Vecinos.

Junto con saludar, queremos presentar algunas precisiones y recomendaciones de seguridad que nos ayudaran a la toma de conocimiento y continuar mejorando en este aspecto.

 

 

Estructura del área de Seguridad

La estructura de seguridad se encuentra conformada por 3 turnos, en cada uno tenemos 6 guardias (+1 adicional por turno en temporada de verano), con un encargado de turno y, adicionalmente, un encargado de seguridad.

Como encargado de Seguridad se desempeña don Mauricio Rivero, guardia con casi 25 años en la empresa, muchos de los cuales ha estado a cargo de la seguridad en todo el complejo. Es muy reconocido por los propietarios, carácter acorde al cargo, conocimiento cabal de funciones y curso de encargado al día.

 

Dentro de los turnos de guardias se asigna un encargado, el que va rotando (cada 2 o 3 meses), de acuerdo con el desempeño.

 

Los turnos del personal de seguridad son rotativos:


00:00 a 08:00 horas
08:00 a 16:00 horas
16:00 a 00:00 horas

 

Medios

  • 3 garitas: de acceso, sector lomas y plano, más 3 puestos disuasivos.

  • 2 automóviles, uno preferentemente para el sector Lomas y otro preferentemente en sector Plano, y ante cualquier incidente se pueden apoyar.

  • 3 bicicletas.

  • Radios y centrales de comunicación (portería y ambos móviles)

  • Cámara en recinto, de acuerdo con esquema adjunto (todas hoy en día cuentan con grabación mínima de una semana)

Como reaccionar en caso de:

1.-Dentro de los protocolos, en caso de requerir apoyo de seguridad y/o alguna emergencia, los números internos por orden de prioridad son los siguientes:

  • Números internos de Seguridad

    • Portería: (+56) 979454861

    • Encargado de Turno: (+56) 988051265 

    • Encargado de Mantención (+56) 987748538

    • Encargado de Administración (+56) 939344617

    • Gerente (+56) 978654341

    • Administración: 41-268 3082

  • Números de Emergencia

    • Carabineros: 41-2141298 / 981886145 / 133

    • Bomberos: 442882249 / 132

    • Conaf 130

    • PDI 134

2.-En caso de certeza de Alerta Tsunami, móvil de seguridad activará sirena por borde costero y se tocará campana de iglesia en reiteradas ocasiones, para conocimiento de propietarios y desplazamiento a zonas de seguridad en altura.

3.-En caso de incendio, avisar a bomberos o en su defecto a portería o encargado de turno, para solicitar bomberos y carabineros.

4.-En caso de incendio forestal, aplicar protocolos enviados a cada propietario (Plan de emergencia Incendio forestal).

5.-Corte de energía o servicios:

  1. Cuando sea dentro del hogar, solicitar directamente a empresa de servicio reposición, manteniendo su boleta a mano para entregar número de cliente. Posteriormente avisar a portería o administración.

  2. En caso de corte general o por sector, avisar a portería o administración, para gestión de reposición.

RECOMENDACIONES: 

1.      Mantener teléfonos de seguridad y emergencia a mano o en lugar de fácil acceso

  • Portería: (+56) 979454861

  • Encargado de Turno: (+56) 988051265 

  • Encargado de Mantención (+56) 987748538

  • Encargado de Administración (+56) 939344617

  • Gerente (+56) 978654341

  • Administración: 41-268 3082

  • Carabineros: 41-2141298 / 981886145 / 133

  • Bomberos: 442882249 / 132

  • Conaf 130

  • PDI 134

 

2.    Ante cualquier sospecha, por mínima que sea, en su casa o en cualquier sector de Pingueral, avise de inmediato a portería o encargado de seguridad para coordinar acción. Debemos estar atentos al entorno, apoyarnos entre vecinos y no permitir más hechos delictuales.

 

3.    Los vecinos que han instalado rejas, favor dejar despejado, al menos el frente, para que guardias puedan revisar desde afuera y reaccionar en caso de sospecha.

  

4.    Por último, para los vecinos con sus GGCC al día, les recomendamos que si tienen o van a instalar alarmas (ya sea en forma particular o de alguna compañía), que tienen la alternativa de dejarla conectada directamente a nuestra central de seguridad con todas las ventajas que esto implica:

a.    Acudir con guardias al domicilio en segundos.

b.    Revisión al instante y con posibilidad de estar online con los guardias

c.     Responder a propietarios en caso de inquietud por activación.

d.    Obtener mayor provecho de nuestro personal de seguridad.

Finalmente, les recordamos que todos estos servicios son solo para los propietarios que se encuentran con los gastos comunes al día.

 

 

Saludos Cordiales

Luis Benitez Barriga             

Luis Benitez